Ayuntamiento de Brujas
La ciudad de Brujas ofrece diferentes alternativas para que los turistas puedan realizar un buen viaje y una de ellas es conocer su famoso ayuntamiento o Stadhuis. Es un edificio antiguo que se encuentra en la plaza Burg, junto a la basílica de la Sagrada Sangre de la ciudad.
El ayuntamiento de la ciudad es una obra arquitectónica que data del siglo XV, aunque se empezó a construir en 1376 y las obras finalizaron en 1421. Lo más destacado es que tiene un estilo gótico-florido que permite disfrutar de numerosas formas y detalles. Ya en su interior destacar que ofrece numerosas salas populares como la Sala Gótica donde es posible ver de una bóveda colgante hecha de madera y la Sala Histórica, lugar interesante con pinturas de gran valor y documentos sobre la historia de Brujas.
Dentro es posible ver también numerosos escudos, esculturas y demás decoraciones. Además es interesante ver dentro de la Sala de plenos una serie de murales que datan de comienzos del siglo XX, donde es posible ver diferentes escenas cotidianas de la ciudad, con numerosos detalles y tapices que se pueden observar a lo largo de la visita por este edificio histórico.
Se puede realizar una visita a este famoso y antiguo ayuntamiento todos los días de la semana, en horario de 09:30 a 17 horas, con un precio de 2 euros para personas hasta 25 años, mayores de 65 años 1 euro, una visita que suele sorprender mucho a los visitantes de Brujas.
Vía | Wikipedia
Foto | Gaspar Torriero-Flickr
Comentarios cerrados