Bélgica tendrá un nuevo rey: Felipe I
El día 21 de julio se celebra la fiesta nacional belga, el día festivo más importante de este país. Elegida esa fecha porque fue ese día de 1831 cuando Leopoldo I se convirtió en el primer rey de la Bélgica que conocemos hoy día.
Por eso, ese día la familia real suele ser protagonista. El rey contempla el desfile del ejército por las calles de Bruselas y luego da un discurso, como actividades centrales de la Fiesta Nacional de Bélgica. Si bien, este año 2013, la aparición del rey de Bélgica va a ser un momento mucho más esperado todavía que de costumbre.
Porque casi 200 años después de que se coronara a Leopoldo I, el 21 de julio de 2013 se va a coronar un nuevo rey de Bélgica: Felipe I. Se trata del príncipe Felipe de Brabante, que ascenderá al trono de Bélgica ese día porque será ese día cuando se oficialice la abdicación de su padre, Alberto II, rey desde el año 1993 cuando el rey Balduino I falleció sin que dejara descendió y la corona pasó a manos de su hermano.
Las casas reales europeas se van renovando. Ya vimos recientemente como abdicó la Reina de Holanda, y ahora vemos como abdica el rey de Bélgica en favor de su primogénito, Felipe. El príncipe de Brabante ascenderá al trono con el nombre de Felipe I de Bélgica, y le acompañará su esposa, Matilde, en un 21 de julio que seguro será muy especial para todo Bélgica, mucho más de lo que ha sido durante los últimos años esta festividad.
Foto | Wikimedia Commons – Lycaon
Comentarios cerrados