La Navidad en Bruselas se llama ‘Plaisirs d’Hiver’ y hay que conocerla
Las fiestas navideñas en Bruselas se convierten en 'Plaisirs d'Hiver', con una completa agenda de actividades y mercadillos navideños para disfrutar.
Europa tiene muchos lugares para descubrir, pero uno de los más importantes es, precisamente, su corazón. El centro de Europa, al menos si hablamos de su administración, es Bruselas. Y allí se encuentran los principales órganos de gobierno de la Unión Europea, donde se toman las mayores decisiones que nos afectan a todos. De paso, es también una ciudad que vale mucho la pena visitar.
El Barrio Europeo es una zona de Bruselas en la que se reúnen los principales organismos de la Unión Europea. Es uno de los puntos más interesantes de conocer en la capital belga, porque esta ciudad, además de su rica y variada historia, tiene mucho que ofrecer al visitante, como esta moderna zona, repleta de lugares interesantes para visitar.
El Parlamento Europeo se puede visitar, así que cualquier ciudadano europeo puede acercarse para descubrir el funcionamiento de este importante órgano legislativo. En este edificio se toman decisiones que afectan a más de 500 millones de europeos. Se puede realizar una visita por el Parlamentarium, el centro de visitas del Parlamento Europeo. En él se ofrece una experiencia interactiva y multilingüe para entender el papel y funcionamiento de la institución. Las visitas guiada se puede observar de cerca las sesiones plenarias y aprender sobre el proceso legislativo de UE. Y todo esto, de manera gratuita.
El Museo de la Historia de Europa también está en la misma zona de la ciudad. En él se puede profundizar la historia y la evolución de la Unión Europea. Se realiza un viaje a través de las diferentes etapas que han marcado la evolución del continente. Presenta exposiciones permanentes y temporales que narran la historia de Europa, desde sus orígenes hasta la actualidad. Los principales eventos y las figuras clave que han conformado la Europa actual.
El parque Mini Europa reúne a muchos de los grandes monumentos que se encuentran en distintos puntos de Europa. Así, hay más de 350 maquetas a gran escala de monumentos como la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, el Big Ben y otros muchos lugares que hay que visitar en distintos países europeos. En apenas dos horas, el visitante puede recorrer varios países europeos y conocer estos importantes monumentos, representados con mucho detalle y realismo.
El barrio europeo de Bruselas tiene muchos alicientes, a parte de las instituciones europeas. En sus calles se pueden encontrar cafeterías, parques y restaurantes, para poder disfrutar de grandes momentos en la capital belga. Pese a que no tiene el encanto que ofrecen otros lugares de Bruselas, este barrio representa parte del encanto de la ciudad.
Bélgica Bruselas Capital Lugares de interés #Visitas recomendables
Comentarios cerrados