Castillo Gaasbeek en Bélgica
Las construcciones históricas de Bélgica suelen atraer a numerosos turistas y una de ellas es el Castillo de Gaasbeek, que se encuentra dentro del municipio de Lennik en la provincia de Brabante Flamenco.
Es un castillo que en su momento fue de gran importancia para la defensa del territorio, concretamente para la defensa del ducado de Brabante frente a los ataques del Condado de Flandes. Su construcción tuvo lugar a lo largo de 1240 aproximadamente, aunque fue destruido en manos de las tropas de Bruselas. Nuevamente se reconstruyó a lo largo del siglo XVI por parte de la familia Horne, a partir de ladrillo y vivió en este lugar el conde Egmont a partir de 1565, conde que fue decapitado acusado de traición para el reino de España de Felipe II.
A lo largo de los últimos siglos diferentes nobles y la última renovación importante tuvo lugar a finales del siglo XIX gracias al trabajo del arquitecto de Charles Albert.
Actualmente es posible disfrutar con los jardines exteriores de este castillo con una extensión de 50 hectáreas, disfrutar con las mejores vistas y conocer la estructura exterior e interior de la fortaleza. Dentro se pueden ver algunas pinturas como la de Peter Paul Rubens, que está en el interior.
Vía | Wikipedia
Foto | Paul Hermans-Wikimedia
Comentarios cerrados