Castillo Real de Laeken en Bruselas
Uno de los emblemas arquitectónicos que se ofrecen en la ciudad de Bruselas es el famoso Castillo Real de Laeken, una construcción que ha sido vivienda para los reyes belgas. Está muy cerca del museo Belvue, que es uno de los museos populares.
Es un castillo de estilo neoclasicista que data de 1782 y fue el arquitecto Charles de Wailly el que realizó el diseño de esta obra arquitectónica. Durante muchos años fue el lugar de veraneo de los gobernadores de los Países Bajos. También Napoleón Bonaparte se alojó en este castillo en 1804, lugar desde donde le declararía la guerra a Rusia y Leopoldo I fue el primer rey belga en alojarse en este castillo a partir de la independencia del país, así como Leopoldo II.
Destacar que es un palacio realmente interesante por dentro como por fuera, ya que es posible conocer muebles típicos de la época, obras de arte y una rica decoración en su interior, donde el Salón Principal de 1775 destaca por sus detalles. Destacar que a lo largo del siglo XVII este palacio se reformó profundamente y fue Alphonse Balat el arquitecto encargado de llevar a cabo estas obras, con cambios en la fachada de Henri Maquet. Es interesante fijarse dentro de la Habitación de los Espejos en la lámpara que tiene forma de tela de araña, que es una lámpara con numerosas joyas y fue fabricada por Jan Fabre y otros artistas, además de poder ver en el palacio los jarrones dorados, en representación a las provincias de Bélgica.
Es posible realizar una visita desde el 21 de julio hasta septiembre, en horario de 10:30 a 17 horas de martes a domingo. La visita tiene un precio de 2,50 euros y merece la pena para conocer algunas de sus estancias más importantes.
Vía | Wikipedia
Foto | Athenchen-Wikimedia
Comentarios cerrados