Cinco museos que has de conocer en Valonia
Una de las regiones más conocidas de Bélgica es Valonia y en esta región puedes encontrar museos muy originales que has de visitar para poder conocerla bien.
Valonia es una de las regiones más conocidas de Bélgica y de las más visitadas. En Navidad, toda la región se viste de gala para recibir estas fechas tan señaladas y acoger a los visitantes que se deciden a visitar cualquiera de sus ciudades y pueblos. Los castillos de Valonia son uno de los principales argumentos que tiene Valonia para ofrecer a los visitantes y en Navidad, su esplendor se multiplica con la decoración navideña.
En tres de estos castillos se organiza una ruta espectáculo que recibe el nombre de la Magia de la Navidad. Los castillos de Louvignies, Corroy-le-Château y de Deulin recibirán a los visitantes con una decoración especial y un espectáculo teatral que adentra a todos en el misterioso mundo de Papa Noël y sus elfos ayudantes.
Otro de los castillos que se pueden visitar es el Castillo de Modave. En este se pueden visitar las 25 estancias del castillo. Cada una de ellas ha sido decorada para experimentar la magia de la Navidad. En todos los castillos, se puede disfrutar también del juego de iluminación que se ha instalado en el exterior.
En el Castillo de Reinhardstein también se ha realizado una instalación de decoración de Navidad en el interior del edificio. Con esta, se crea una atmósfera muy especial y agradable, que traslada al visitante la experiencia cálida y acogedora que ha de estar siempre presente en esta celebración.
En el exterior se pueden comprar productos tradicionales navideños en el Mercado Navideño que se instala en los jardines del Castillo. El vino caliente para reconfortar el cuerpo, el Champagne y el paté son alguno de esos productos que pueden adquirirse en las paradas de este tradicional mercado.
Hay muchos mercadillos navideños en la región de Valonia. Los productos típicos y la artesanía son los protagonistas de las paradas instaladas. Los más importantes son los de Lieja y de Mons. El de Lieja es el más antiguo de Valonia y también el más grande de Bélgica. Además de los puestos de venta tiene una pista de patinaje sobre hielo y otra lanzarse en trineo, dos actividades que reúnen a muchas personas durante el más de un mes que permanece abierto.
Bélgica Valonia Costumbres y tradiciones #Mercadillos de Navidad #Navidad
Comentarios cerrados