Chez Leon, un famoso restaurante de Bruselas

Escrito por: Xavi    7 agosto 2013    1 minuto

A tan solo unos pasos de la Grand Place, decenas de turistas se arremolinan en las puertas de un restaurante que ya en su interior alberga ya bastante gente en faena. Ese restaurante es el Chez Leon, uno de los más antiguos, más grandes y probablemente más famosos restaurantes de la capital belga.

Es la hora de almorzar o cenar y los turistas suelen elegir para estos menesteres los lugares que le pillan más a mano o les que les suenan de oídas. Y Chez Leon reúne ambos condicionantes, es decir, buena ubicación y fama más o menos bien merecida. Por eso, es difícil no verlo siempre con sus mesas bien ocupadas.

Se podría decir que Chez Leon es el restaurante de los mejillones. Si bien en su carta se pueden encontrar hasta casi un centenar de platos más o menos típicos de la gastronomía belga, si por algo es famoso este restaurante es por sus cacerolas de mejillones con patatas fritas, comida nacional de este país desde hace algunas décadas.

Así pues, aquí puedes disfrutar de estos clásicos moules frites, con más de una decena de variedades, acompañados de una buena cerveza. Puedes elegir entre las muchas variedades propias del país, o puedes elegir una Leon Beer, una cerveza que se fabrica por y para venderse exclusivamente en los restaurantes Chez Leon.

Y digo restaurantes porque esta casa fundada a finales del siglo XIX ha ido expandiendo su imperio. Aparte del famoso Chez Leon de la Beenhouwersstraat de Bruselas, podréis encontrar muchos de la misma franquicia en Francia.

Web oficial | Chez Leon
Foto | Flickr – Jon Aslund

Reportajes


Comentarios cerrados