Choco Story, el museo del chocolate de Brujas
En el país del chocolate está claro que no podía faltar un lugar especialmente dedicado al chocolate. En esta caso, tenemos que acercarnos hasta Brujas, a una calle llamada Sint-Jansplein, para visitar Choco Story.
Choco Story es el museo del chocolate de la preciosa localidad belga. La familia Van Belle y su empresa chocolatera Belcolade son los promotores de este curioso museo donde aprenderemos muchas cosas sobre el cacao y el chocolate, desde datos sobre la historia a los beneficios para la salud, pasando por ver como trabajan los especialistas el cacao y los métodos e instrumentos artesanales que utilizan para ello.
El museo se encuentra en un edificio conocido como la Huise de Crone (la casa de Crone). Este edificio es el del siglo XV y a lo largo de su amplia historia ha sido un poquito de todo. Así, en sus inicios albergó una taberna, luego más tarde fue una pastelería, y ya en siglo XX tuvo todavía muchas utilidades más: escuela de policía, sede un banco de crédito, oficina de empleo …
Ahora como decimos, es un museo dedicado al chocolate. Si te apetece visitarlo, está abierto todos los días ente las 10:00 y las 17:00 horas y sólo cierra en días especiales como Navidad o Añonuevo y durante las dos primeras semanas de enero. El precio de entrada para adultos es de 7 euros, mientras que los niños entran gratis y recibirán un regalito si completan un juego que les propondrán.
Web oficial | Choco Story
Foto | Flickr – Matthew Hutchinson
Comentarios cerrados