Cinco curiosidades del Carnaval de Valonia, en Bélgica
Aunque quizá no sea de los más conocidos del mundo, el carnaval de Valonia tiene bastante interés y por ello te contamos las tradiciones que encontrarás en él.
Plantear una visita a Bélgica es una de esas cosas que nunca están mal. Es un país que tiene muchas cosas que ofrecer al viajero. Y entre todas esas cosas interesantes está la región de Valonia. Esta se convierte en un destino preferente en Bélgica y entre sus muchas virtudes se encuentran estos cinco museos, que ofrecen una buena variedad de temas para conocer la esencia de la región y del país.
George Prosper Merí fue uno de los grandes autores del cómic belga. Quizá por ese nombre no te diga nada, pero si nombramos su pseudónimo y su personaje más popular, seguro que lo sitúas enseguida. Fue conocido como Hergé y su personaje estrella fue Tintín. En Lovaina La Nueva se ha abierto un museo dedicado al autor y su obra. En el Museo Hergé se pueden encontrar alrededor de 80 planchas originales de sus cómics, unas 800 fotografías y mucha documentación sobre la época dorada del cómic belga.
Este museo es único en Europa. En el Euro Space Centre se pueden encontrar temas relacionados con el espacio y la investigación espacial. También hay actividades para experimentar lo que se siente en esas situaciones. Una simulación para caminar por la luna con realidad virtual, un simulador de gravedad en el espacio y un área que imita la superficie de Marte son alguno de los espacios que se pueden visitar en el museo.
Esto no es un museo propiamente dicho, pero se trata de una red de galerías restauradas debajo de la Ciudadela de Namur. Tienen una longitud de 500 metros. Esta ciudadela fue bautizada por Napoleón como «la termitera de Europa». Se puede realizar una visita guiada que ofrece una historia completa de estas galerías, reforzada con animaciones en 3D, proyecciones y efectos sonoros.
Si hay un producto popular en Bélgica es el chocolate. Uno de los principales impulsores de este producto fue Jean-Phillipe Darcis y en el museo Darcis se puede descubrir la historia del chocolate desde su llegada a Europa y cómo se desplegó la red de chocolaterías de la marca en Bélgica.
El Museo de la Fotografía está ubicado en Charleroi. Abrió en 1979 y ha recopilado unas 10.000 fotografías hasta el momento. Está en un convento carmelita neogótico. Se ha restaurado y aunque el exterior se ha mantenido, el interior se ha modernizado para acoger esta espectacular exposición. Hay una colección permanente, que ofrece una retrospectiva de la fotografía desde sus inicios hasta la fotografía contemporánea, con 800 imágenes de todos los tiempos. Hay también varias cámaras, así que se puede entender cómo ha evolucionado la fotografía desde sus inicios.
Comentarios cerrados