Doel, la ciudad fantasma que encontrarás en Bélgica
Hoy te presentamos a Doel, una ciudad fantasma que encontrarás en Bélgica. A orillas del río Escalda, está muy cerquita de Amberes y es muy fácul de visitar.
Gante es una de las ciudades más visitadas de Bélgica y uno de los principales puntos de destino de los turistas que quieren conocer el país. Junto a Brujas es una de las ciudades surcadas por canales que convierten sus calles en auténticos paraísos para el turista, con muchos rincones agradables y repletos de detalles para descubrir. Estos son algunos de esos sitios que has de ver cuando visites la ciudad.
En Gante hay varias lonjas que se utilizaban para la venta de distintos productos y permitir que lleguen a todos los ciudadanos de la ciudad y sus alrededores. Estas son las principales lonjas medievales que se conservan en la actualidad, aunque destinadas a otros usos:
En la Lonja de los Paños se puede ver la estatua de un anciano siendo amamantado por una mujer joven. Esto tiene una explicación, ya que en el año 1741 la Lonja del Paño se convirtió en prisión. El relieve se encuentra en el tímpano de la casa del guardia y representa el mito romano de Cimón, quien fue encarcelado y su hija iba todos los días a amantarlo para que no muriera de hambre.
Este cañón medieval llama poderosamente la atención, ya que se trata de una pieza de tamaño considerable. Se encuentra ubicada en Grootkanonplein y es fácil de localizar tanto por su tamaño como por el vistoso color rojo con que ha sido pintado. Fue forjado el año 1431 y tiene un peso de 12.500 kg. Se utilizó en el año 1451 en el asedio a la ciudad Ourdenaarde. Se conoce con el nombre de «el Gran Demonio Rojo» o «Dulle Greit».
Estos son solo alguno de los detalles que podéis encontrar en vuestra visita a Gante, una ciudad que vale la pena descubrir y que está repleta no solo de esos grandes e imponentes edificios que tanto nos gusta conocer, sino pequeños rincones que se convierten en cosas que hay que ver.
Comentarios cerrados