Conoce las mejores propuestas gastronómicas de Bruselas
La ciudad de Bruselas es un destino que merece mucho la pena conocer en vacaciones. Se puede conocer mucho de Bruselas en una escapada, con sitios sorprendentes y recomendables. La parte de la gastronomía es también esencial para que los visitantes se dejen sorprender y queden encantados con los sabores únicos de la capital de Bélgica.
A lo largo de las vacaciones no debe dejar de probar lo mejor de la cerveza, una de las bebidas tradicionales en muchos sitios de Europa. En esta ocasión podemos disfrutar de cervezas tradicionales de diferente tipo y esto es algo que suele atraer a muchos turistas. Además de poder probarlas, es posible conocer su elaboración y el origen en los diferentes museos y fábricas, como es el caso de Schaerbeek o la Brasserie Cantillon, dos propuestas recomendables.
Podemos continuar nuestro camino por la gastronomía belga descubriendo el chocolate, uno de esos productos estrella en esta zona de Europa. A comienzos del siglo XX fue Jean Neuhaus la persona que comenzó con la tradición del praliné y desde entonces el chocolate belga se ha popularizado con mucha razón. Si te gusta un buen chocolate de calidad, entonces es posible disfrutar de numerosas variedades.
Aunque es un aperitivo popular en muchos lugares del mundo, en Bruselas las patatas fritas forman parte de los productos más tradicionales. Suele ser muy común disfrutar de las patatas fritas en la calle, solas o con diferentes salsas. Es un aperitivo más que interesante y recomendable.
Si te gusta la buena gastronomía actual, Bruselas alberga diferentes restaurantes actuales de vanguardia donde poder probar las nuevas creaciones, además de dejarse llevar por los sabores más clásicos de la capital. Dependiendo de tu presupuesto vas a poder elegir entre grandes restaurantes estrellas Michelin o propuestas más económicas. De esta forma vas a poder disfrutar de un viaje bastante completo por la capital de Europa.
Comentarios cerrados