Verano en Bruselas: flores, festivales y gastronomía típica
Bruselas es uno de los destinos europeos que revive durante el verano y que permite descubrir rincones, platos y eventos muy interesantes para viajar hasta allí
Bélgica no es solo Bruselas, Gante y Brujas. Hay muchas ciudades que ofrecen rincones increíbles y que permiten descubrir la historia del país. Pero no solo eso. Todos hemos escuchado algúna vez una pieza de música enriquecida con el sonido del saxofón. Lo que muchos no saben es que este instrumento musical tiene su origen en Bélgica. En concreto, en la ciudad de Dinant.
Pero antes de hacer un recordatorio hacia este hito histórico, vamos a realizar un paseo por la ciudad. Se levanta junto al río Mossa y su ubicación la ha convertido desde siempre en un punto estratégico para defender la región de incursiones. Por ello, en el siglo XI se construyó la impresionante ciudadela, que se levanta en un peñón formado por impresionantes acantilados fluviales.
Se puede visitar gracias a un teleférico que asciende por la montaña y deja al visitante en la puerta de la fortaleza. Allí se obtiene una gran vista de la ciudad, con la Colegiata de Notre Damme a los pies de la Ciudadela. Dentro de ella se pueden visitar las exposiciones dedicadas a la construcción de la Ciudadela y la de armas de distintas épocas que se abre en otra de sus salas. Por cierto, si se quiere disfrutar todavía más, se puede subir por la escalera de 400 escalones que arranca junto al teleférico.
Por supuesto, también hay que disfrutar de la Colegiata de Notre Damme. Tiene una forma muy característica y se puede admirar bien desde el puente Charles De Gaulle que cruza el río o incluso desde otra orilla. Su imagen es icónica y una de las partes que más llama la atención es la cúpula que corona el campanario, con forma de cebolla.
Por cierto, el puente Charles De Gaulle recibe este nombre y está decorado con saxofones con los colores de las banderas de los países miembros de la Unión Europea. Los saxofones están presentes en todo Dinant, gracias a Adolphe Sax, el inventor de este instrumento. Hay también varias estatuas que recuerdan la figura del músico y se puede visitar la casa natal de este ilustre hijo de Dinant.
Y por último, al menos en este artículo que recorre alguno de los lugares más relevantes de Dinant, hay que señalar la Abadía de Nuestra Señora de Leffe. En esta se elaboró por primera vez la conocida cerveza Leffe, que hoy se fabrica en la planta de elaboración de Stella Artois, en Lovaina.
El museo de la marca se encuentra en la Maison Leffe, donde hay un restaurante y un hotel. Se puede descubrir el origen de esta cerveza de abadía y al terminar la visita se puede degustar una de las variedades que se comercializan con la marca y regalan una copa con el logotipo y dos latas de cerveza.
Se puede complementar la visita a Dinant con un breve paseo por el río y ver desde allí la imponente ciudad y llevarse un increíble recuerdo de la visita a una de las muchas ciudades para recordar en el viaje a Bélgica.
Comentarios cerrados