El Festival del Chocolate, en Mons

El Festival del Chocolate, en Mons

Escrito por: Xavi    12 abril 2014    1 minuto

En Bélgica, que se precia de ser el país del chocolate, no puede faltar una fiesta dedicada a este riquísimo manjar. Esa fiesta se celebra desde hace algo más de una decena de años en Mons, una ciudad de la provincia de Henao, en la región de Valonia, famosa por ser la sede del cuartel general de la OTAN.

Durante un fin de semana del mes de marzo, normalmente el último o el penúltimo, el centro de la ciudad de Mons se convierte en un mercadillo dedicado exclusivamente al chocolate. Los alrededores de la plaza principal de la ciudad se llenan de puestecillos donde comprar todo tipo de productos que se elaboran con cacao: tabletas, bombones, galletas, postres … Y no hablamos solo de comestibles, sino también de cremas, por ejemplo.

Aunque uno no vaya con intención de comprar, lo cierto es que puede salir bastante bien surtido de allí. Y es que, como imaginarás, en este tipo de festivales los vendedores siempre andan ofreciendo pequeñas muestras de sus productos, como degustación, así que picando un poco de cada puesto, acabas lleno. Y más, si vas los dos días.

Fuera aparte, hay muchas otras actividades para amenizar el festival. Hay actividades gastronómicas, como demostraciones de cocina, realizadas por prestigiosos chefs, o incluso talleres para que los más pequeños vayan aprendiendo ya a manejarse a la hora de hacer postres. Y hay actividades lúdicas, como animación callejera, siempre y cuando el tiempo respete, que por las fechas no es fácil.

Foto | Flickr – Stephane Gallay

Reportajes


Comentarios cerrados