Iglesia de Nuestra Señora de Brujas

Escrito por: Juan Luis    5 mayo 2015    2 minutos

La ciudad belga de Brujas ofrece múltiples alternativas para disfrute de los turistas en vacaciones y una de ellas es la famosa iglesia de Nuestra Señora o Church of Our Lady, que es un templo religioso de referencia para los visitantes. Se encuentra en Mariastraat, cerca de la Basílica de la Santa Sangre, así como del parque de la Reina Astrid y numerosos restaurantes.

La torre de la iglesia tiene 122 metros de altura y está entre las torres de ladrillo más altas de todo el mundo. Data del siglo XIII, que fue cuando comenzó a construirse aunque finalizaron las obras en el siglo XV, por lo que es una obra de la Edad Media realmente interesante de marcado estilo gótico por sus formas a pronunciadas.

Como dato interesante destacar que justo detrás del altar mayor nos encontramos con las tumbas de Carlos el Temerario, un personaje histórico importante ya que fue la última persona dentro de la dinastía de los Valois, además de la de su hija. Los mausoleos de estilo gótico fueron obra de Jan Borreman para la duquesa María de Borboña y Jacobo Jonghelinck para el de Carlos el Temerario. Interesante es poder disfrutar con la Madonna de Brujas de Miguel Ángel, una escultura en mármol blanco que es uno de los tesoros de la iglesia. También es posible ver diferentes pinturas de artistas flamencos como el Tríptico de la Pasión de Cristo de Bernard van Orley, así como la Natividad de 1574 de Pieter Pourbus.

Se puede visitar la iglesia desde las 09:30 hasta las 16:30 aproximadamente cada día, con posibilidad de asistir a las misas que se celebran a lo largo de la semana.

Foto | Filip Maljkovi?-Flickr
Página Oficial | Onthaalkerk-brugge

Reportajes


Comentarios cerrados