Iglesia de San Pedro de Bertem
Iglesia de San Pedro de Bertem es una de las construcciones religiosas más interesantes para poder ver durante el viaje por esta ciudad de Bélgica y es una de las más antiguas, ubicada en una zona tranquila cerca del centro de la ciudad.
Se trata de una iglesia de estilo románico muy característico que se puede ver desde la fachada hasta el interior. Actualmente es una iglesia que se mantiene en un buen estado gracias a que fue restaurada en 1935 en la última ocasión y data del siglo XI, que fue cuando se construyó originariamente y se ha convertido en una de las más emblemáticas.
Siglos después se añadieron algunos elementos como es el caso de la sacristía norte, además de una puerta tallada conocida como Puerta del Paraíso, en la zona sur, todo eso en el siglo XIII. Los elementos más modernos es por ejemplo el techo de la nave de comienzos del XX y también la sacristía. Es una construcción de gran importancia, de ahí que sea monumento histórico desde 1937. Además se puede ver que junto a la iglesia aún se encuentra un antiguo cementerio, con multitud de lápidas y es otra de las partes características de este templo.
Es una iglesia cuyos elementos se pueden ver y disfrutar con un templo católico tan antiguo durante la visita por la ciudad de Bertem,
Vía | Wikipedia
Foto | EmDee-Wikimedia
Comentarios cerrados