Iglesia de Santa Catalina de Bruselas
En la capital de Bélgica los turistas se encuentran con un rico patrimonio arquitectónico. Uno de los iconos de la ciudad es iglesia de Santa Catalina o Église Sainte-Catherine. Está en la plaza de Santa Catalina dentro de la ciudad, donde además nos encontramos con cafeterías y restaurantes y cerca de la Maison de la Bellone.
Es una construcción que data del siglo XIX y tiene un marcado estilo neogótico con toques renacentistas, una combinación que hace de esta iglesia una construcción destacada. No tiene una fachada especialmente cuidada pero a pesar de todo es una visita que se debe hacer, en especial porque en su interior los visitantes se encuentran con una nave que data del siglo XVII y además otros elementos de interés como una pintura de Crayer en el que vemos a Santa Catalina.
Interesante es conocer la torre negra que se construyó en el siglo XII y que ha sobrevivido hasta nuestros días, un descubrimiento del siglo XIX y es interesante ya que es uno de los elementos que formó parte de la muralla antigua de la ciudad.
La visita a esta iglesia de Bruselas es gratuita y se puede hacer a partir de las 8:30 horas de la mañana hasta las 18 horas en verano, media hora antes en invierno. Es una de las iglesias más antiguas de toda la ciudad y es una visita indispensable para conocer lo que esconde en su interior.
Foto | Grentidez-Wikimedia
Página Oficial | Eglisesaintercatherine
Bélgica Bruselas Bruselas Capital Lugares de interés #iglesias
Comentarios cerrados