La Plaza Burg, la más bonita de Brujas
La plaza principal y más grande de Brujas es la Plaza Markt, pero creo que casi todo el mundo coincidirá conmigo que la Plaza Burg es mucho más bonita. Asà que toma la calle Breidelstraat y adéntrate en esta preciosa plaza. Es más pequeñita que la plaza principal, pero está rodeada de edificios de gran valor y belleza, que ahora vamos a conocer juntos.
Lo que más te va a llamar la atención es un gran y espectacular edificio, de estilo gótico, que es el Ayuntamiento, ocupando el lado sur. Construido entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV, lo más destacado de su florida fachada son doce relieves, cada uno representado a los meses del año, y en su interior destacan la Sala Gótica y la Sala Histórica, que es una especie de museo de arte.
Hay dos edificios que son o fueron Palacio de la Justicia en esta Plaza Burg. El actual es un palacio de estilo renacentistas, que data del siglo XVI, conocido como Cancillera del Franc, y que está junto al Ayuntamiento. El que era el antiguo Palacio de la Justicia, curiosamente un edificio más moderno pues es del siglo XVIII, es hoy un punto de información turÃstica y contiene además el Museo del Condado de Brujas.
Por último, hablamos de un edificio que ya conocerás si nos lees, la BasÃlica de la Santa Sangre. Esta peculiar iglesia, que realmente son dos iglesias dentro de una, contiene una reliquia de la sangre de Jesucristo, y de ahà el nombre que recibe.
Para visitar Brujas y deleitarte con esta magnifica plaza puedes buscar información en Rumbo.es en Slideshare y en Rumbo en Twitter. ¡Buen viaje!
Foto | Wikimedia – Donar Reiskoffer
Comentarios cerrados