Lago de Virelles
Uno de los puntos naturales de Bélgica para conocer en vacaciones es el Lago de Virelles, que se encuentra ubicado dentro de la provincia de Hainaut y es uno de los más destacados de esta zona.
Es un lago interesante que tiene una longitud de unos 2,3 kilómetros y de 1 kilómetro de ancho, ubicado a una altitud de unos 204 metros aproximadamente. En su totalidad tiene una superficie de unas 125 hectáreas y este antiguo estanque se ha convertido en una importante reserva natural, un lugar en el que se puede disfrutar de paseos por diferentes senderos, para poder conocer el propio lago, conocer la flora y la fauna.
En su origen en esta zona se creó una presa para acumular el agua a partir de 1580, en un lugar donde había una extensión pantanosa. En esta zona es posible poder disfrutar con una serie de animales que viven en el centro durante un tiempo hasta que se recuperan y después son liberados a la naturaleza, como por ejemplo diferentes aves, mamíferos, entre otros animales que se pueden ver en las cercanías de este popular lago.
En este lago también podemos ver construcciones históricas como el conocido Pabellón de la Señora Talliern, que es interesante debido a que data de comienzos del siglo XIX y se encuentra en las orillas del Lago de Virelles, permitiendo a los visitantes tener otro aliciente a la hora de conocer este lago.
Vía | Wikipedia
Foto | 1959jph-Wikimedia
Comentarios cerrados