Museo Ducal de Bouillon

Museo Ducal de Bouillon

Escrito por: Juan Luis    11 enero 2016    1 minuto

El Museo Ducal de Bouillon es uno de los museos con historia de esta ciudad belga, museo que abre al público en 1951 a partir de la idea que tuvieron el grupo conocido como Amigos del Viejo Bouillón. Comenzó con una exposición etnográfica en la casa donde residió el gobernador del Ducado, con numeroso objetos históricos, ampliándose años después. Se ubica en la Plaza Ducal en la Rue du Petit en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo donde se puede ver una gran colección de pinturas de varios siglos de historia de artistas europeos, también colección de armas antiguas de Bélgica y otros lugares de Europa. Se puede ver buena parte de la donación realizada por Albert Raty, además de obras de arte de André Rosbach, Pierre Cluet, Benjamin Gourmet, entre otros. La colección de objetos medievales también llama la atención a los visitantes, con lanzas, espadas, entre otros objetos de gran importancia que se pueden ver.

El arte oriental también está presente en este museo a través de objetos valiosos como vasijas, un astrolabio antiguo, entre otras piezas de diferentes lugares de esta zona del mundo.

El museo abre sus puertas a lo largo de todo el día de 10 a 18 horas, con un horario que cambia durante los meses de noviembre y diciembre con cierre a las 17 horas. El precio es de 4 euros para los adultos que deseen conocer el museo, 2,5 euros para los niños, además de disponer de visita guiada como alternativa.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jan Roegiers-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados