Museos Reales de Bellas Artes

Museos Reales de Bellas Artes

Escrito por: Juan Luis    15 mayo 2015    1 minuto

Un lugar para los amantes del arte en la capital de Bélgica son los famosos Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, una serie de museos que están cerca del Museo de Instrumentos Musicales y del Palacio de Justicia.

Dentro de los llamados Museos Reales podemos ver tanto el museo de Arte Antiguo como el museo de Arte Moderno, así como el museo Constantin Meunier y el museo Antoine Wiertz, aunque estos últimos de menor importancia en otra ubicación. Es un buen viaje por el arte desde el siglo XV hasta el XXI el que se puede hacer en estos museos, con pinturas, esculturas y dibujos, en total más de 20.000 obras.

Destacar que el museo de Arte Antiguo data de 1799 y básicamente ofrece todo lo relacionado con la pintura flamenca y es posible ver obras como la Piedad de Petrus Christus, Ejemplo de justicia del emperador Otón de Dierick Bouts, así como otras de Robert Camping o Rogier van der Weyden. Además la Sala Rubens es perfecta para conocer obras de este importante artista como el Ascenso al Calvario. El museo de Arte Moderno ofrece además exposiciones temporales y la posibilidad de conocer obras como la Muerte de Marat de Jacques-Louis David.

Tanto los dos museos más importantes como los dos que están en otro lado se pueden visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas, fines de semana de 11 a 18 horas. Se puede comprar la entrada por separado por 8 euros para adultos o 13 euros para poder entrar en varios museos, 2 euros para menores de 26 años, con visita guiada por 4 euros.

Vía | Fine-arts-museum
Foto | Szilas-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados