El Museo del Cómic de Bruselas, un paraíso para los amantes de la BD
En este espacio se exponen muchos trabajos de autores clásicos del cómic europeo, pero también exposiciones dedicadas a obra actuales y modernas europeas.
Bruselas es la capital de Bélgica y acoge, entre muchas cosas, la sede del parlamento europeo. Pero la capital belga tiene muchas cosas que ver y que la convierte en uno de los destinos europeos más interesantes para las vacaciones de 2022. Lo más interesante es, como en tantas ciudades, pasear y callejear por sus plazas y calles, descubriendo poco a poco esos tesoros arquitectónicos que se levantan por sus calles.
Vamos a sugerirte algunos de esos argumentos turísticos que puedes encontrar en esta ciudad y que puedes descubrir durante tu visita, aunque sea corta, de uno o dos días. Siempre es mejor dejar al menos dos días para conocer todos esos lugares que te esperan en ella.
Esta es el centro neurálgico de Bruselas y es la visita obligada en la ciudad. Una plaza rodeada de fachadas de una belleza espectacular y que es diáfana. Un rincón de la ciudad en la que se levantan varios edificios importantes de la ciudad, como las casas de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey, que en flamenco recibe el nombre de Broodhuis.
Todos los edificios de la plaza fueron destruídos por las tropas francesas y solo el ayuntamiento y su torre quedaron en pie. Después fueron reconstruidas por los gremios. Hoy albergan varios museos, como el Museo de la Cerveza, en el edificio del gremio. Alberga muchos eventos a lo largo del año y en cada año par se crea una extensa alfombra de flores que cubre el suelo de la plaza durante todo el mes de agosto.
Estas son las galerías comerciales más antiguas de Europa. Tienen una gran cantidad de tiendas de lujo y varias bombonerías. Este es uno de los principales argumentos para visitar la ciudad, ya que el chocolate es una de las maravillas gastronómicas del país y es de obligado disfrute.
El techo de las galerías está acristalado y crea una imagen magnífica para disfrutar de uno de los rincones más atractivos de Bruselas.
Esta impresionante catedral fue construida entre los siglos XIII y XV, con un marcado estilo gótico. Es la principal iglesia católica de Bruselas y tiene una fachada exterior que impresiona por su belleza. Su interior, en cambio, es bastante sobrio. Lo más vistoso del interior se esconde en la Capilla del Santísimo Sacramento, donde también se pueden admirar sus vidrieras.
Los aficionados a visitar museos tienen un lugar donde disfrutar de varios. Se trata del parque Mont des Arts, que se encuentra ubicado en una colina. Desde el mismo se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad, pero además, se pueden vistar varios edificios emblemáticos.
Desde allí se ven muchos edificios de la ciudad, como la torre del ayuntamiento e incluso el Atomium, otro de los monumentos que se han de visitar en Bruselas.
Sobre todo, hay que aprovechar y callejear por el centro. De esa manera se puede encontrar en Manneken Pis, su hermana gemela, Jeanneke Pis y su versión canina, el Zinneke Pis. Murales con personajes del cómic franco belga, el Centro de Interpretación de la DB y los muchos puestos de patatas fritas y gofres, el Atomium y el parque Mini Europe son otros alicientes para visitar en Bruselas durante pocos días, si se ajusta bien el tiempo y se agenda todo de manera controlada.