
Montaña de Bueren: 374 escalones para disfrutar de la visita a Lieja
En la ciudad de Lieja podemos encontrar una escalera impresionante, con 374 escalones que pese a no ser la más larga ni la más pesada de Europa, es espectacular
La primavera ya ha llegado a Europa y aunque el invierno parece que se resiste a desaparecer, el mes de abril es ideal para comenzar a viajar por una Europa que ya presenta los colores de la nueva estación. La región de Valonia, en Bélgica, es un destino que puede resultar intersante en primavera, así que vamos a ofrecerte seis motivos para viajar hasta esta región belga.
En Semana Santa se produce una lluvia de huevos de Pascua en Beloeil. Es una tradición promovida por el club de aeromodelismo EAB Thumaide y se celebra desde hace más de diez años. Una escuadrilla de aviones y helicópteros teledirigidos arrojan miles de de huevos de chocolate, para alegria de todos los vecinos y visitantes.
Desde hace 37 años, el pueblo de Verviers, muy próximo a Lieja, organiza un mercadillo de objetos de segunda mano y antigüedades el Lunes de Pascua. Hay 300 paradas, montadas por profesionales pero también por vecinos de la ciudad.
Este tren de vapor cruza el parque de Viroin-Hermeton y en Semana Santa realiza dos viajes especiales. En estos viajes los niños pueden ir disfrazados y el tren se decora de manera adecuada para la celebración. Al final del trayecto se organiza una búsqueda de huevos de Pascua, una tradición muy extendida en países centroeuropeos.
Estas grutas, que están recorridas por un río subterráneo, representan uno de los atractivos turísticos más importantes de Valonia. La gruta de Remouchamps tienen una característica, una columna formada por una estalactita y una estalagmita que se han unido tras milenios creciendo en la gruta y que recibe el nombre de La Palmera.
La Bercau de la Reid, ubicada en la provincia de Lieja, está formada por 4.700 enredaderas. Destaca por ser el paseo enredado más largo de Europa y el 70% de las plantas están catalogadas como centenarias.
Si hay un producto que llama la atención en Bélgica, ese es el chocolate. Los huevos de Pascua están elaborados con este producto, así que resultan indispensables durante la Pascua. Se puede probar en otros momentos, claro, pero no serán tan impresionantes como estas elaboraciones tan típicas.
Comentarios cerrados