Cinco museos que has de conocer en Valonia
Una de las regiones más conocidas de Bélgica es Valonia y en esta región puedes encontrar museos muy originales que has de visitar para poder conocerla bien.
Los aficionados al motor que viajan durante el verano tienen varios detinos para unir su pasión con el viaje de vacaciones. Valonia puede ser un buen destino para estos aficionados a la automoción, ya que tiene varias propuestas que pueden ser muy interesantes. El principal es el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los más importantes del mundo.
Este circuito acoge el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Visitar este enclave mítico del motor durante la celebración de este es un buen argumento para disfrutar de las vacaciones. Pero si no se puede hacer en ese momento, el circuito cuenta con un museo muy interesante.
El museo se encuentra ubicado en el sótano de la Abadía de Stavelot, algo que no deja de sorprender. El museo cuenta con varias salas, en las que se pueden ver documentos visuales, paneles informativos y una exposición de vehículos de competición, tanto coches como motos. Entre estos vehículos hay marcas como Ferrari, March, Chevron, Porsche o Cooper, entre otros emblemas muy conocidos.
El Parque Natural de Les Hautes Fagnes se encuentra a unos 20 kilómetros del circuito de Spa-Francochamps y es el más antiguo de Bélgica. Es un lugar para visitar en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno. Lo interesante es que se puede descubrir este Parque Natural en un todo un clásico: un Citroën 2CV.
Con este vehículo también se puede recorrer otros espacios, como Spa, Francorchamps, Stavelot y Jalhay. En estos recorridos se puede degustar una gran variedad de platos de la gastronomía de la región de Valonia. Entre esos platos destacan las albóndigas a la Bobeline, que es una cerveza de la zona de Spa; la Spadioise, un praliné de arándanos y chocolae y la Tomme de Satvelot, el queso que se elabora con leche de vada cruda lavado con alcohol peket.
Las estaciones de Mariembourg y Treignes están unidas por el tren de vapor de Les Trois Vallés. Este ferrocarril tan curioso pasa por los pueblos de Nismes, Olloy-sur-Viroin, el Parque Natural Viorin-Hermeton y Vierves, uno de los pueblos considerados como de los más bonitos de Valonia..
El viaje es una delicia por los increíbles paisajes que se pueden ver durante el recorrido. Para complementar ese viaje, hay que visitar el Museo del Ferrocarril a vapor de Les Trois Vallées. Este está compuesto por 4 vías de 100 metros, donde se exhiben antiguas locomotoras a vapor, locomotoras de la década de los 50 o material de servicio. El museo también organiza varias exposiciones temporales sobre del universo ferroviario.
Una celebración curiosa es el evento Tanks in Town, que tiene como objeto conmemorar la liberación de la ciudad de Mons en 1944. Lo curioso es que esta celebración reúne a varios carros de combate de la II Guerra Mundial y otros más modernos. El desfile de estos vehículos recorre el mismo recorrido que realizó el batallón estadounidense que liberó Mons. Hay espectáculos de fuegos artificiales, bautizos de carro de combate y otras celebraciones en clave festiva. Se celebra el último fin de semana de agosto.
Bélgica Valonia Lugares de interés #museos #turismo de motor
Comentarios cerrados