Bruselas, el corazón de Europa que late con muchas opciones para descubrir
La capital de Bélgica es también la capital de Europa y en ella se encuentran muchos lugares interesantes que representan el día a día de la Unión Europea.
Bruselas es uno de los destinos europeos más visitados. La esencia de la vieja Europa está muy presente en la capital europea y hay muchos alicientes para descubrir todo lo que ofrece. El clima es bastante benigno y aunque es verano, las temperaturas no son demasiadas elevadas y desde luego, mucho más atractivas que en invierno. Además, las horas de sol son muchas, ya que su posición geográfica permite que, de junio a agosto, el sol esté fuera hasta las diez de la noche.
El verano en Bruselas tiene bastantes alicientes para que una visita a esta ciudad se convierta en un lugar donde disfrutar mucho. Una de las mejores cosas que ver en la ciudad durante el mes de agosto es la Grand Place cubierta de flores. Este manto de flores se coloca cada dos años en el centro de la principal plaza de Bruselas durante un fin de semana. En este caso, será desde el 15 al 18 de agosto cuando se pueda ver y disfrutar de este espectáculo.
Esta alfombra cubre 1.600 metros cuadrados y son unos 100 voluntarios los que se encargan de colocar cada una de las flores que cubren el suelo de la Grand Place. Para ver bien este manto floral, lo mejor es asomarse al balcón de la Sala Twan y admirar el trabajo de los voluntarios que la han montado.
Pero este no es el único evento que se celebra durante el verano en Bruselas. Durante un fin de semana del mes de junio, se celebra la fiesta de la música y hay varios conciertos en distintos lugares de la capital. Junio también es el mes en el que se celebra el Visual Festival Visual, una cita que reúne circo, danza y teatro en la calle, que en 2024 se ha celebrado el domingo 23 de junio.
El cine es protagonista con el Brussels International Film Festival, que celebra su séptima edición en 2024 y llenará las calles de la ciudad con proyecciones al aire libre. El Festival del Renacimiento, que conmemora el reinado de Carlos V se celebra del 2 al 5 julio con actividades como el Ommegang. Este es uno de los desfiles más emblemáticos que se celebra en la ciudad y cuenta con 1.400 participantes vestidos de la época renacentista. El recorrido será desde la iglesia del barrio de Sablon hasta la Grand Place, donde se representarán varias escenas históricas.
A los pies del Atomium se celebra el Colour Café, que reúne a varios grupos de música reagge y que pone fin al mes de junio. En el mes de agosto se celebra el Brussels Summer Festival, que pone fin a un verano intenso y repleto de música, eventos y grandes momentos.
Por supuesto, no hay que dejar de disfrutar de los lugares más conocidos de la ciudad y descubrir su gastronomía. La cerveza es muy importante en la cultura belga, al igual que el chocolate, así que hay que probar la gran variedad de marcas y tipos de estos dos productos que están casi en cada rincón de la ciudad.
Las patatas fritas, con una variedad inabarcable de salsas y los mejillones, servidos con distintas recetas, son otro de los argumentos de la gastronomía de Bruselas para disfrutar del verano en la ciudad.
Bélgica Bruselas Lugares de interés #destinos de verano #verano
Comentarios cerrados