Waterloo, la ciudad que vio caer a Napoleón Bonaparte
La ciudad de Waterloo se ha volcado en la recreación de la mítica batalla que la puso en el mapa y hay muchos lugares para visitar y recordar el fin de Napoleón
Los castillos nos gustan. Es un hecho. Y visitar alguna de estas fortalezas, algunas de ellas con más de 500 años de historia, se convierte en uno de los alicientes para conocer un poco más y mejor los lugares que visitamos. Bélgica tiene muchos castillos y la zona de Valonia cuenta con muchos de ellos, así que puede ser un destino muy atractivo para los quieren descubrir castillos muy interesantes en un país que hay que visitar. Estos son cinco castillos que puedes perderte en Valonia.
Esta fortaleza está ubicada sobre una roca, a 60 metros sobre el valle del río Hoyoux, cerca de Huy. A su alrededor se abren unos jardines con una extensión 450 hectáreas. No se trata del edificio original, ya que se derruyó en el siglo XVII. Se reconstruyó más tarde y hoy cuenta con 20 salas y en una de ellas hay una rueda hidráulica que se cree que fue construida por Renkin Sualem y que sirvió de modelo para la construcción de la máquina de Marly.
Esta es la ubicación del castillo de Modave.
Desde el año 1354 este castillo fue hogar de muchos señores feudales de Bélgica, excepto durante 150 años que no tuvo ningún ocupante. Fue reconstruido en 1969 y hoy es un museo de que exhibe armaduras, tapices, pinturas y cofres, además de una interesante y vistoso Salón de los Caballeros. A su alrededor hay varias rutas de senderismo que son perfectas para los aficionados al trekking y como aliciente extra, hay zonas habilitadas para practicar el tiro con arco.
Aquí puedes encontrar al castillo de Reinhardstein.
Esta fortaleza tiene 1.000 años de historia, aunque en un principio fue una abadía. Alberga un museo de cristalería donde se puede admirar una colección de 250 piezas de cristal y cinco esculturas del mismo material. Parte de la muestra puede visitarse en las cuevas acondicionadas bajo el castillo.
Si quieres visitar el castillo de Val Saint Lambert esta es su ubicación.
Este castillo es uno de los más vistosos de Europa y su aspecto de escenario de cuento de hadas suele encantar a los niños y niñas que los visitan. Es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura militar del siglo XV pero en su interior lo que encuentra el visitante es una muestra de mobiliario del siglo XVIII, porcelanas originales y cuadros de la época.
Esta es la ubicación del castillo de Vèves
Se le conoce como el Versalles de Bélgica y también está en Valonia. En su interior se puede encontrar una extensa colección de objetos artísticos originales de los siglos XV al XIX. Aunque lo más impacta de este castillo es la impresionante biblioteca con más de 20.000 libros. Entre ellos se encuentran incunables que llegan desde el primer momento en que se comenzaron a imprimir en los inicios de la imprenta. Sus jardines afrancesados, de 25 hectáreas, pueden ser recorridos a pie o en un pequeño tren turístico para no perderse nada.
Aquí tienes la ubicación del castillo de Beloil.
Comentarios cerrados