Jardín Botánico Roger Van den Hende Quebec
Quebec se caracteriza por ofrecer numerosas zonas naturales para disfrute de los turistas y uno de los atractivos destacados es el Jardín Botánico Roger Van den Hende, que se encuentra en el Boulevard Hochelaga junto a la Universidad Laval y a menos de 15 minutos de la catedral de Notre-Dame de la ciudad.
El origen del jardín en 1966 no fue precisamente el de ofrecer al público un lugar para disfrutar, sino que fue una zona donde los estudiantes e investigadores realizaban sus experimentos en Quebec. Precisamente fue el profesor Roger Van den Hende el que se encargó de fundarlo. Se le conoce como Jardín Botánico Roger Van den Hende y pertenece a la Universidad Laval de la ciudad y es uno de los más impresionantes del país al contar con 6 hectáreas y se abrió al público en el año 1978.
Los que busquen un espacio verde sin salir de Quebec se encontrarán con este Jardín Botánico tan sorprendente para recorrer tranquilamente y disfrutar con las especies que se encuentran en este lugar, con sus paisajes y la tranquilidad que ofrece esta zona verde. Destacar las colecciones de plantas propias de Quebec y también de otros continentes como el europeo y el asiático, en total son unas 4.000 especies las que alberga el jardín. Dentro de las zonas de este lugar se recomienda disfrutar de la Rosaleda, colección de plantas herbáceas o Jerbacetum y el Jardín de exhibición de flores anuales, entre otros.
Es posible conocer este Jardín Botánico en Quebec desde el mes de mayo hasta octubre, meses en los que las temperaturas son agradables en la ciudad para realizar un recorrido. Se puede hacer una visita de 8 a 20 horas y lo más destacado es que la entrada es totalmente gratuita.
Vía | Jardin.ulaval
Foto | Jeangagnon-Wikimedia
Comentarios cerrados