Museo de Vancouver
Un espacio cultural importante para conocer es el Museo de Vancouver, un lugar que se inauguró en 1894 y desde entonces se ha convertido en uno de los más emblemáticos.
Este museo local se encuentra en 1100 Chestnut Street en Vanier Park, en una zona verde dentro de la ciudad de Vancouver, museo cívico que acaba de ser renovado en buena medida. A lo largo de todo el año ofrece una serie de exposiciones temporales, aunque también diferentes exposiciones permanentes como una donde se ofrece la historia de Vancouver desde 1900 y a lo largo de diferentes décadas, para conocer la evolución de la misma, además de albergar unos 65.000 objetos relacionados con su historia.
En el origen del museo nos encontramos con el objetivo de ofrecer a los visitantes los objetos que se han ido recopilando a lo largo de los últimos años para dar a conocer artefactos extraños, datos sobre la vida de los ciudadanos de la zona y ofrecer conocimientos relacionados con el arte y la historia. La ubicación actual es obra del arquitecto Gerard Hamilton y fue a partir de 1967 cuando se cambió el lugar del museo, con un aspecto muy característico que se puede ver desde el exterior.
Se puede disfrutar por 15 dólares canadienses (9 euros) de la visita en caso de adultos y 11 dólares (7 euros) para que los niños puedan conocer sus exposiciones. Habitualmente se encuentra abierto de martes a domingos de 10 a 17 horas, excepto los jueves que abre hasta las 20 horas.
Vía | Wikipedia
Foto | Suspencewl-Wikimedia
Comentarios cerrados