Parque federal de Gatineau
Uno de los lugares naturales es el Parque Federal de Gatineau, que es una zona creada a partir de 1938 y es sin duda una de las que tiene mayor historia. Tiene en su totalidad unos 361 kilómetros cuadrados en su extensión total y está dentro de la región de Outaouais, abarcando diferentes municipios como Pontiac y Chelsea.
Es una zona histórica debido a que hace tiempo hubo asentamientos antes de la llegada de los colonos procedentes de Europa, siendo un lugar de referencia para la agricultura, tala y para la caza. El denso bosque de Gatineau es uno de los puntos de referencia donde se puede disfrutar de la fauna y flora.
De entre las actividades que se pueden llevar a cabo está el ciclismo para poder hacer recorridos en esta zona natural, disfrutar de senderismo, avistamiento de aves y es también muy interesante para disfrutar con el esquí durante los meses de invierno. Otros puntos son perfectos para acampar, disfrutar de la playa y áreas de picnic para comer al aire libre, que es algo a tener en cuenta. El lago Rosa es uno de los referentes en el interior del parque junto con una zona montañosa, con la opción de ver a los pájaros carpinteros, buitres y halcones.
Durante todo el año se pueden hacer excursiones por esta zona de Canadá para poder pasar una jornada en pareja o en familia en este entorno natural.
Vía | Wikipedia
Foto | Lezumbalaberenjena-Wikimedia
Comentarios cerrados