Rapides Park en Montreal
En Montreal uno de los puntos naturales de referencia para disfrutar en vacaciones es el famoso Rapides Park, un parque urbano que suele impresionar a los visitantes a la hora de conocer la ciudad, cerca del Raymond Park y a 15 minutos del museo de Bellas Artes.
Este parque urbano tiene una extensión de 30 hectáreas y ya su nombre nos indica uno de los alicientes para que los turistas puedan disfrutar, como es el caso de ver los clásicos y famosos rápidos de la zona, que son conocidos como rápidos de Lachine. Además es una zona donde se puede dar un paseo a pie o en bicicleta y disfrutar de la naturaleza.
También es una zona de gran importancia por el paso de las aves migratorias desde hace numerosas décadas y es un lugar donde se pueden ver una serie de aves con total tranquilidad, ya que algunas habitan en este lugar a lo largo de todo el año. Arqueológicamente este parque es de gran interés y en esta zona se han encontrado diferentes artefactos en excavaciones, algunos de ellos han confirmado la presencia amerindia hace unos miles de años.
Se puede ver también los tradicionales molinos de agua que datan de 1712 en adelante, que es otro de los alicientes del parque y forma parte del paisaje que se puede ver en este peculiar parque urbano donde los rápidos son los protagonistas y dejan sorprendidos a todos los visitantes.
Vía | Wikipedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia
Comentarios cerrados