Actividades en el Tibet y lugares para ver
El Tibet es una región autónoma ubicada en el suroeste de China. Su capital es la ciudad de Lhasa y está en una región rodeada de picos cuya altura promedio alcanza los 7000 metros y son más de 60.
La vida en el Tibet no es sencilla, la gran mayoría de los habitantes son budistas y la lengua que manejan es el tibetano, conformando así una de las regiones autónomas de mayor relevancia en la región.
Por estas peculiaridades religiosas y culturales la región del Tibet se ha vuelto muy famosa para los turistas de todas partes del mundo, combinando majestuosos escenarios de montaña con una riqueza cultural y étnica pocas veces vista en China.
Los templos tibetanos tienen un estilo único, repleto de detalles del arte antiguo de oriente y el escenario natural cubierto de nieve y recortado por decenas de picos montañosos constituyen una postal increíble en el vasto abanico de aldeas chinas.
El turismo de aventuras y montañismo es la clave para los viajeros que llegan al Tibet. Desde aquí se pueden realizar diferentes excursiones guiadas y de estilos muy diversos, desde montañismo y alpinismo hasta investigaciones culturales y religiosas.
Eso sí, hay que tener cuidado porque las temperaturas en el Tibet son bastante frías. Hay una gran amplitud térmica, esto quiere decir que la temperatura entre el día y la noche difiere bastante. La temperatura anual en promedio está cerca de los 7 grados.
A la hora de elegir una temporada para visitar Lhasa y el Tibet en general, podemos recomendar los meses de marzo a octubre. Un dato peculiar sobre el Tibet es que en verano no llega a hacer mucho calor pero en invierno las temperaturas no son tan frías. Algo extraño teniendo en cuenta la ubicación de esta región autónoma de montaña.
Vía | Wikitravel
Foto | Flickr – Goran Hoglund