El Clima en China

El Clima en China

Escrito por: slegarreta    14 abril 2012    1 minuto

Antes de concretar vuestro viaje, será sumamente necesario ver las condiciones climáticas que tiene el país, de manera que preparar el equipaje sea una tarea mucho más fácil. De esta manera, es preciso destacar, en primer lugar, que aquí prevalece el clima templado, aunque dependiendo de las regiones que elija, éste puede variar.

En el país asiático hay regiones desérticas, semiáridas hacia el interior occidental y en el extremo sureste hay una pequeña región con clima sumamente tropical; aunque en general, el clima tiene a ser más continental.

Además, es preciso destacar la presencia del monzón, lo que corresponde al viento de la zona, el cual afecta la mayor parte de la región del país. Por ello, los inviernos suelen tener vientos sumamente fríos y secos, los cuales provocan notables descensos de la temperatura.

Por otra parte, en el verano, el aire destaca por ser generalmente húmedo y algo cálido, aunque al provenir desde el océano Pacífico, suele haber precipitaciones en forma de tormentas ciclónicas. Asimismo, las temperaturas durante el verano suelen ser uniformes en la mayor parte del territorio chino, a diferencia del invierno que se caracteriza por presentar fuertes contrastes de temperatura entre el norte y el sur.

Finalmente, hacia el suroeste también es posible hallar un clima subtropical, aunque con considerables variaciones locales. Allí, las alturas son más pronunciadas, por lo que los veranos tienden a ser más frescos, mientras que los inviernos son más templados por la protección que reciben de las montañas, las cuales impiden la llegada de los vientos del norte.

Vía | Voyage
Foto | Tópicos

Reportajes


Comentarios cerrados