Museos para no perderse en Shanghai
Shanghai es una ciudad fascinante que se ha convertido en uno de los centros de artes y cultura más destacados de China. Los viajeros que visitan esta prefectura oriental no pueden perderse la oportunidad de conocer algunos de sus numerosos museos que abarcan temáticas que van desde la arqueología hasta el diseño o la astronomía. Estos son algunos de los que no debe perderse.
Una de las opciones es el Museo de Arqueología de Shanghai. Ubicado en el parque del antiguo Fuerte de la Puerta de Shanghái, fue fundado en 1983 como un depósito para el descubrimiento de la tumba de la dinastía Jin (segunda dinastía china, entre 1115 y 1234 d.C.). El museo alberga numerosos tesoros arqueológicos de diferentes etapas, incluidos cerámicas, figuras de terracota, estatuas y otros artefactos.
El Museo de Historia de Shanghai se fundó en 1985, este museo ocupa un área de 5.000 metros cuadrados y alberga más de 140.000 objetos. Sus exhibiciones cubren desde la antigua civilización china hasta la Revolución Cultural de Mao Zedong. El museo alberga también una variada colección de objetos y documentos, incluyendo modas antiguas, prendas de vestir, platos, monedas y reliquias del antiguo Pueblo de Shanghai.
Es interesante darse un paseo por el Museo de Historia Natural de Shanghai. Este museo, fundado en 1956, es uno de los más antiguos de Asia y exhibe una interesante colección de objetos, entre los que se incluyen fósiles, minerales, insectos y producción humana. Además del edificio principal, el museo cuenta con tres galerías exteriores y una variada programación de actividades educativas.
El Museo de Astronomía de Shanghai es otra de las recomendaciones. Este museo está dedicado al estudio de los cielos y ofrece una variada gama de herramientas científicas para el análisis de los astros. El museo cuenta con un planetario que exhibe regularmente películas sobre el universo. Además, los visitantes pueden ver el Observatorio de Shanghai, que fue construido en 1936.
Comentarios cerrados