Parque Beihai, un verdadero jardín imperial
Si quieres conocer uno de los típicos y característicos jardines imperiales de China no dudes en visitar el Parque Beihai.
El lugar ha sido construido en el siglo X, sin lugar a dudas es uno de los más importantes y reconocidos jardines chinos en donde se encuentran varios palacios, estructuras y templos de gran valor histórico. En el año 1925 se tomó la decisión de dejarlo abierto para que el público lo pueda visitar y conocer todos sus secretos.
La superficie total del parque alcanza las 69 hectáreas y en su interior cuenta con un gran lago que cubre la mitad de su superficie. En el centro encontramos la Isla Qiónghua, cuyo punto más alto alcanza los 32 metros en la región norte del lugar encontramos un estanque denominado Taiye que se conecta con otros dos estanques más, el Mar Central y el Mar del Sur. En el complejo de edificios que encontramos alrededor del lugar se encuentran las más importantes residencias de los líderes de China.
Este sitio, como otros tantos jardines imperiales, se ha edificado con el fin de imitar lugares turísticos famosos y representar la arquitectura de las distintas regiones del país. El Lago Taihu ofrece unos elaborados pabellones y unos bonitos canales, además de jardines con un gran valor paisajista.
Sin lugar a dudas las escenas que se logran con las edificaciones del Parque Beihai reflejan un gran estilo y una excepcional arquitectura, ademas de la riqueza que tienen, por si mismos, los jardines tradicionales chinos.
Sitios destacados dentro del parque:
Bai Ta (Pagoda Blanca)
Templo Yong’an (Templo de la Paz Eterna)
Templo Chanfu.
Pabellones de los Cinco Dragones
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Alvaro Verdoy
Comentarios cerrados