Postres típicos de China
En este artículo seguiremos hablando de los diferentes platos que son típicos en la gastronomía de China. Cabe destacar que preparar postres es menos frecuente que lo que sucede en occidente, en Oriente no es frecuente que las comidas finalicen con un postre.
Cuando se introduce un plato dulce se hace en el transcurso de la comida, sin importar el orden o el momento. Por ejemplo, las frutas son los acompañamientos de distintos platos. Lo que podemos llamar como postres son los dulces, la mayoría de ellos fritos o los que incorporan la pasta de judía roja o dousha.
Entre los platos dulces más conocidos encontramos el matuan y el doushabao que es rellenado con dousha, estos platos se sirven durante el desayuno, los mismos tienen forma de pera y son un símbolo dentro de la gastronomía china. Otro plato es el pudin de arroz ocho tesoros o babao fan.
Uno de los alimentos que más se consumen en este país es el tofu, el mismo es un invento chino y a lo largo de la historia se ha vuelto la base de cientos de platos, es altamente consumido por su bajo precio. Normalmente es acompañado por féculas, en el sur del país es acompañado por arroz cocido al vapor, en el norte del país es acompañado con panes de harina de trigo y con pastas.
En un próximo articulo nos referiremos a la tradición de usar palillos para comer, un utensilio con el que se comen los alimentos chinos.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Chloe Lim