Templo de Yonghe, un importante templo en Pekín

Escrito por: ldelpino    27 julio 2015    1 minuto

El palacio de la paz y de la armonía o Templo de Yonghe es uno de los sitios más importantes y más visitados en Pekin. El lugar ha sido creado bajo la dinastía Qing.

Representa uno de los puntos más importantes dentro del budismo tibetano, cuando se convirtió en la religión semi oficial de la corte china a partir de la dinastía Yuan. Muchos lo conocen como ‘Lamaserio de Yonghe’, ‘Catedral Budista’ de Pekín, o el Templo Lamaísta de Pekín.

Está ubicado en la parte noroeste de Pekin. En su momento era un templo que se caracterizaba por su esplendor, si bien en los últimos tiempos ha caído bastante junto con el patronazgo imperial A pesar de esa caída aún es considerado como uno de los templos de este tipo más importante. El estilo del templo combina con muchos elementos tibetanos y elementos de la cultura china.

Su construcción empezó en el año 1694 durante la dinastía Qing. En una época era el palacio del príncipe Yong, hijo del emperador Kangxi. En el año 1722, cuando Yongzheng ascendió al trono parte de la edificación se convirtió en una residencia y templo de los lamas de la corte Gelik.

Casi la mitad de la edificación era una residencia y corte imperial hasta el momento en que cayó el imperio.

El Templo Yonghe puede ser visitado todos los días en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9 a 16,30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Ana Paula Hirama

Reportajes


Comentarios cerrados