Visita las maravillosas cataratas de Hukou
Uno de los sitios más bonitos en los cuáles podrás tener contacto con la naturaleza en China es el Parque nacional Catarata de Hukou junto con su geoparque nacional. Las cataratas que ahí se ubican tienen una caída de 15 metros y un ancho que promedian los 50 metros.
Este salto de agua es el mayor del río Amarillo y la segunda mayor caída del país, el primer lugar lo ocupa la cascada Huangguoshu. Se encuentra ubicada entre las provincias de Shanxi y Shaanxi a unos 165 kilómetros de la ciudad de Fenxi.
La bonita catarata de Hukou se forma en la parte media del río Amarillo, en donde las aguas empiezan a fluir del Gran Cañón de Jinxia. La anchura de la catarata puede variar según la temporada del año en que nos encontremos. En la zona en que el río se acerca a la montaña Hukou su curso se ve bloqueado en ambos lados por montañas generando que el ancho se reduzca abruptamente.
La catarata le da el nombre al parque nacional Catarata de Hukou y al geoparque nacional Catarata de Hukou del río Amarillo.
Uno de los datos más curiosos del lugar es la piedra brillante, denominada guishi, que se encuentra justo debajo de la misma que se mueve, de manera misteriosa de arriba hacia abajo según el nivel del agua, sin importar el caudal de agua. La misma siempre está visible de manera parcial.
Debajo de la catarata se encuentra el puente de Qilangwo, el que conecta las dos provincias de Shanxi y Shaanxi. Desde este puente existe la posibilidad de disfrutar de un bonito arco iris que se forma con la niebla generada por el agua y la luz del sol. En el año 1991 la catarata de Hukou fue nombrada uno de los «40 Mejores» puntos escénicos de China.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Focus on aperture