Puente de Boyacá de Ventaquemada
En Ventaquemada se puede disfrutar con diferentes elementos arquitectónicos y uno de ellos es el Puente de Boyacá, que es uno de los más importantes de la zona. Se trata de un puente que a día de hoy es Monumento Nacional dada su importancia histórica, ya que en esta zona tuvo lugar una serie de batallas que se puede conocer.
Alrededor del puente es una zona donde tuvo lugar la batalla de Boyacá a lo largo del siglo XVIII y el puente es uno de los recuerdos históricos de aquella época ya que data de agosto de 1819, un puente que permite atravesar el río Teatinos. Se construyó con el objetivo de recordar la victoria que obtuvieron los que lucharon a favor de la independencia de Colombia.
Además del propio puente es interesante destacar que en los alrededores se pueden ver otros elementos arquitectónicos en recuerdo a la batalla, como una estatua de Bolívar junto a la bandera de Colombia y mujeres que representan a las naciones de Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, el propio puente que intenta representar a las diferentes mezclas étnicas del país, el Obelisco Victoria de Boyacá, así como la estatua a Francisco de Paula Santander.
Ciertamente el puente es uno de los iconos pero en los alrededores es posible ver más atractivos turísticos con historia, además de observar unos hermosos paisajes en los alrededores.
Vía | Wikipedia
Foto | Néstor Daza-Wikimedia
Comentarios cerrados