Antiguo Sanatorio Durán en Prusia
Un lugar un tanto histórico y misterioso para conocer es el famoso Sanatorio Durán, un edificio que en su momento fue el hospital de tuberculosos y se encuentra dentro de Prusia en Cartago, a 18 kilómetros del Volcán Irazú.
En un primer momento se convirtió en el primer hospital de todo el mundo para poder albergar hasta 300 enfermos dentro de la provincia de Cartago. Es una construcción que se fundó en 1918 por parte de Carlos Durán Cartín, que fue un importante médico y también ex-presidente del país, un lugar de gran importancia para poder ofrecer a los enfermos un mejor servicio.
La ubicación es estratégica para poder dejar aislados a todos los enfermos y ofrecer un lugar tranquilo para que pudieran descansar. Ofrece diferentes estancias como por ejemplo diferentes patios interiores donde podían pasear los enfermos con tranquilidad, además de las zonas de habitaciones y se puede ver el mural restaurado en el exterior. A partir de 1963 el hospital se dejó de utilizar como tal y dejó de albergar enfermos a partir de entonces.
Hoy en día es un edificio que no se encuentra en buen estado a pesar de ser patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica y es un lugar que suelen visitar muchos turistas, por eso se quiere seguir mejorando las infraestructuras y ofrecer incluso una cafetería para los turistas. Por supuesto no faltan las leyendas urbanas en relación a supuestas apariciones entre las paredes del antiguo hospital, algo que siempre suele ayudar a los visitantes.
Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia
Comentarios cerrados