Monumento Nacional en San José
En la capital de Costa Rica se puede disfrutar con el importante Monumento Nacional, que es uno de los más relevantes de todo el país. Se ubica en el centro del Parque Nacional, a unos minutos del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y a 5 minutos del Museo Nacional.
Es una gran obra que se realizó en bronce y que se encuentra sobre un pedestal. Si nos fijamos podemos ver hasta siete personajes, que vienen a representar los países que lucharon para defenderse del ataque de William Wálker, que fueron Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, países que ganaron a los filibusteros en 1856. Se presentó este monumento en 1895. También se pueden observar una serie de escudos, y fasces en la zona del pedestal.
Es un monumento con un simbolismo especial dada la importancia del hecho que recuerda. También se puede observar diferentes bajorrrelieves con hechos históricos como la Batalla de Santa Rosa, la Batalla de Rivas, la toma del Río San Juan. Esta obra se terminó en París en 1891 y se puede leer la inscripción «Louis Carrier Belleuse, 1891», en la que se refleja el artista que la realizó. Con el monumento se quiso recordar un momento histórico para Costa Rica y Centroamérica.
Es uno de los monumentos más representativos que se pueden ver en la capital de Costa Rica y es uno de los que se pueden ver durante un paseo por San José. Rafael Yglesias Castro fue la persona que mandó a realizar este monumento en recuerdo a este hecho histórico.
Vía | Wikipedia
Foto | Guanlong D-Flickr
Comentarios cerrados