Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional de San José
Dentro de Costa Rica una visita imprescindible para disfrutar en vacaciones es el Parque Zoológico y Jardín Botánico nacional Simón Bolívar, una visita familiar muy interesante. Es una visita que se encuentra en el barrio Amón de la capital de Costa Rica, con un claro homenaje al Libertador en el nombre. Se encuentra en la calle 13, a 7 minutos de la catedral.
Este parque zoológico nace en 1916 como jardín botánico únicamente en la ciudad de San José, para más tarde añadir el parque zoológico en 1921. Destacar que Henry Pittier fue el que originó este lugar gracias a su Jardín de Plantas y Animales de 1884, con una ubicación diferente a la que tiene ahora. Los turistas van a poder disfrutar con gran variedad de animales y de plantas, como diferentes reptiles, anfibios, peces de diferentes lugares del mundo, además de aves y mamíferos. Destacar los temibles jaguares, león africano, monos, el clásico perezoso de dos dedos, mapaches, así como los caimanes.
De entre sus zonas podemos ver un humedal donde se encuentran especies protegidas y el humedal está igualmente protegido dada su importancia, con una serie de plantas que se pueden ver en este lugar como el laurel y la manzana rosa, animales como la rana arborícola de ojos dorados y la tortuga candado, así como los caimanes.
Es posible realizar una visita de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas, los fines de semana de 9 a 16:30 horas. Los adultos mayores pagan una entrada de 1.800 colones, 2.500 colones a partir de 12 años, desde 3 años 1.800 colones y por debajo de esa edad entrada gratuita, entre 3 y 4,3 euros respectivamente.
Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia
Comentarios cerrados