Croacia ya pertenece al Espacio Schengen

Croacia ya pertenece al Espacio Schengen

Escrito por: Juan Luis    8 enero 2023    2 minutos

Croacia acaba de entrar al Espacio Schengen a partir del 1 de enero del presente año, permitiendo una facilidad de entrada de viajeros.

Desde hace algunas semanas se viene hablando de la novedad con respecto a Croacia, ya que desde el pasado 1 de enero de este año 2023 el país forma parte del denominado Espacio Schengen, gracias al aval recibido por parte de los ministros de Interior de la Unión Europea. Es una novedad importante que afectará a nivel migratorio a todos los turistas que entren a Croacia a partir de ahora.

Lo que permite estar dentro del Espacio Schengen es no tener fronteras para todos los ciudadanos de los países que pertenecen al mismo. Es como si se unificaran todos los países dentro de uno mismo, dejando de lado los controles fronterizos una vez que has entrado en este espacio.

Dubrovnik
Hasta estos momentos son 27 los países que ya forman parte del Espacio Schengen, contando con Croacia, lo que permite que se unifiquen todos los controles migratorios en uno solo, facilitando que todos los turistas puedan disfrutar de estos países con una mayor libertad. Nace en 1985 y desde entonces se han ido añadiendo diferentes países a este importante espacio, ofreciendo un gran territorio común.

En lo que respecta a Croacia, procede a levantar los controles fronterizos terrestres y marítimos, además de levantar los controles del aeropuerto a partir del 26 de marzo de este mismo año. Es un punto importante para Croacia pertenecer al Espacio Schengen, entre otras cosas porque permitirá que los turistas que ya estén dentro del espacio puedan entrar a Croacia y disfrutar de sus múltiples atractivos turísticos.

Para Croacia le aportará una mayor seguridad al pertenecer un bloque sólido de 26 países adicionales y también es beneficioso para que los turistas puedan visitar diferentes países durante sus vacaciones. No hará falta esperar largas filas para poder pasar desde los países fronterizos hasta Croacia. Otro de los beneficios será que los turistas no van a tener que comprar la moneda del país para poder hacer una visita.

Reportajes


Comentarios cerrados