Castillo de San Salvador de La Punta en La Habana
En La Habana los turistas se encuentran con lugares históricos como puede ser el caso del Castillo de San Salvador de La Punta, una fortaleza que sobrevive con el paso de los años y que es uno de los iconos de Cuba. Está junto al parque Mártires del 71 y la plaza 13 de marzo.
Este castillo está entre los más importantes de toda Cuba y tal es su importancia que es Patrimonio de la Humanidad desde 1982, además de ser un icono para los turistas. El castillo de San Salvador de La Punta data de 1630, año en el que finalizan las obras comenzadas en 1589 y a partir de entonces permite a la ciudad tener una mayor seguridad.
A pesar de ser una construcción sencilla de piedra, a lo largo del proceso se tuvieron diferentes problemas, además de ser una construcción realmente costosa para la época. El diseño fue del famoso militar italiano Giovanni Bautista Antonelli y fue importante en la época colonial. Dentro del castillo es posible ver en la actualidad sus detalles arquitectónicos, además de objetos de las flotas españolas que se hundieron en la época, con diferentes maquetas de barcos que llaman la atención a los turistas.
Es posible conocer este castillo de miércoles a domingo de 10 a 18 horas, una visita cuya entrada es de unos 6 pesos cubanos, que son unos 5,5 euros al cambio y merece la pena por estar en un lugar histórico y también por todas las maquetas y objetos que se exponen en su interior.
Vía | Wikipedia
Foto | Callelinea-Wikimedia
Comentarios cerrados