Iglesia de la Sagrada Familia en Santiago de Cuba
En la ciudad de Santiago de Cuba una construcción religiosa importante es la iglesia de la Sagrada Familia, un icono de la ciudad que merece la pena conocer y que se encuentra en la calle 11 número 53, a pocos minutos del zoológico de Santiago de Cuba.
Es una construcción que data del siglo XX, en concreto se construyó en 1920 y fue el arquitecto Sebastián Ravelo Repilado el encargado de llevar a cabo esta excelente obra junto con Morales y Cía. Arquitectos. El estilo arquitectónico utilizado para la iglesia es el neogótico, lo que permite ser uno de los iconos de este estilo en la ciudad debido a su forma diferenciada con respecto a otras iglesias que se encuentran en esta misma ciudad.
Destaca especialmente un bonito campanario central con pilastras que terminan en pináculos o agujas, que es lo que caracteriza a este estilo arquitectónico. Además en el interior pdoemos ver excelentes vidrieras de diferentes colores, lo que permite disfrutar de una tonalidad de luz diferente. Al lado de la iglesia se puede ver el convento de las Siervas del Sagrado Corazón de María y al otro lado un salón de actividades múltiples.
Es posible disfrutar con la visita a la iglesia para disfrutar con sus detalles, como su altar mayor, sus elementos decorativos, sus tallas y también para poder disfrutar de la misa, que suele tener lugar a lo largo de toda la semana en el interior de este emblemático templo cubano.
Vía | Ecured
Foto | Alex Cano-Wikimedia
Comentarios cerrados