Iglesia de Nuestra Señora de la Merced
La ciudad de Camagüey ofrece diferentes templos religiosos de gran importancia y uno de los más emblemáticos es la famosa iglesia de Nuestra Señora de la Merced, que es uno de los iconos religiosos de referencia y que se encuentra junto al teatro Principal.
Se trata de un iglesia que originalmente la construyeron los frailes de la orden de los Mercenarios en 1601, gracias a la donación de Juan Griego. El templo que se puede ver en la actualidad data en realidad del siglo XVIII se completó esta nueva iglesia hecha de ladrillo, techo abovedado y tres naves, además de tener un convento que a lo largo de la época colonial se usaría como cuartel. Es una iglesia que presenta un estilo barroco español con influencia Manierista.
Se tuvo que reparar a lo largo del comienzo del siglo XX, obras realizadas por Claudio Muns Piqué para reparar la zona de la cripta de la iglesia, el altar mayor. Dentro podemos ver algunas pinturas de Juan Albaijés Ciurana, con una serie de murales y de pinturas de art Nouevau dentro del convento. Tras 1995 la iglesia se reabrió con mejoras en sus arcos y bóvedas, además de destacar su gran torre, además de observar en el altar mayor la Cofradía del Santo Entierro como una de las grandes piezas neogótica, además de muebles religiosos antiguos como bancos y confesionarios.
Es una iglesia que se encuentra abierta al público y en ella se suelen celebrar actos religiosos como las misas y disfrutar con su interior.
Vía | Ecured
Foto | DirkvdM-Wikimedia
Comentarios cerrados