La Semana Santa en Cuba
Cuba es uno de los destinos más demandados durante estas vacaciones de Semana Santa / Pascua. La oferta de esta isla caribeña poco tiene que ver con la religión, quien la visita en estas fechas busca sus playas, su clima y descansar en sus espectaculares resorts. Sin embargo en este país hay más de 6 millones de católicos que celebran con discreción las festividades de estos días.
Durante muchos años las procesiones han estado prohibidas pero tras la visita del Papa Juan Pablo II en 1998 las cosas cambiaron un poco para los católicos cubanos. Se declaró festivo el 25 de diciembre y se autorizaron las procesiones de Semana Santa. Así las tres archidiócesis y sus 8 diócesis han podido sacar sus imágenes a la calle y se ha permitido la retransmisión de los mensajes por la radio.
De momento, porque nunca se sabe que ocurrirá en el futuro, la Semana Santa cubana no es un atractivo turístico por sí misma. Sí lo es el final de la estación seca que transita durante el mes de abril hacia la lluviosa, las temperaturas que oscilan entre los 20 y los 27 grados en las zonas de costa, la menor aglomeración de visitantes y el agua del mar a unos 25 grados.
Es la mejor época para viajar al Caribe, sin riesgo de trombas de agua, ni huracanes y sin el calor asfixiante y las aglomeraciones de los meses de verano. Además puedes encontrar ofertas mucho más interesantes que en temporada alta. Puedes obtener información sobre ellas en Rumbo.es en Slideshare o cualquiera de sus canales en las redes sociales.
Vía | Wikipedia
Foto | Arquidiócesis de La Habana