Parque Central de La Habana

Escrito por: Juan Luis    5 mayo 2015    1 minuto

Las zonas verdes en La Habana suelen tener una gran importancia para los visitantes y una de las más populares es el Parque Central, una zona natural dentro de Cuba que es uno de los puntos más concurridos por parte de los cubanos. Está en la calle Prado, junto al Gran Teatro de La Habana.

Es un parque se inauguró en 1877 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia. Es en un primer momento el parque apenas tenía árboles pero a partir de 1959 se decidió plantar algunos árboles más para darle un mayor colorido, así como elementos decorativos.

Por supuesto es una zona donde además de poder dar paseos tranquilamente y disfrutar con la vegetación y los árboles, es posible sentarse tranquilamente y admirar algunos elementos interesantes. Uno de los destacados es la estatua de José Martí realizada en mármol y es una excelente obra de José Villalta de Saavedra, que se encuentra en la parte central del parque donde antes estaba la de la reina Isabel II de España, además de otras esculturas, bancos de piedra y algunas fuentes. Un dato interesante es que los jardines tienen 28 palmas reales en recuerdo al nacimiento de José Martí y un dato interesante es que nos encontramos con 8 cántaros que hacen las veces de tumbas en recuerdo a los estudiantes fusilados en 1871.

Es un lugar donde se puede estar durante todo el día dando un paseo, sentado en los bancos, haciendo deporte o simplemente sentado mientras leemos un libro.

Vía | Ecured
Foto | Paul Mannix-Flickr

Reportajes


Comentarios cerrados