Parque Nacional Desembarco del Granma

Parque Nacional Desembarco del Granma

Escrito por: bgarcia    31 agosto 2013    2 minutos

En el sudeste de Cuba, en la provincia de Granma se encuentra uno de los lugares más bonitos de Cuba, el Parque Nacional Desembarco del Granma. Son 32.500 hectáreas de las que algo más de 26.000 son terrestres y el resto marinas. Su nombre es un homenaje al del yate en el que Castro, el Ché Guevara y sus partidarios llegaron desde México a Cuba para iniciar la Revolución.

En este punto de la isla se da una de las formaciones más singulares de la costa cubana, un sistema terrazas de roca caliza que emergen del mar. Es el mayor y mejor conservado sistema de terrazas del mundo. Formado en las estribaciones de Sierra Maestra por la acción erosiva del mar, tiene 360 metros sobre el mar y 180 metros sumergidos. El difícil acceso a la zona ha permitido que tanto las terrazas como la flora y la fauna del lugar se conserven en perfecto estado de manera natural.

El Parque Nacional pertenece a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1999. Su inclusión en la lista se debe a que «Las elevadas terrazas marinas de este sitio son un ejemplo de valor universal de las particularidades morfológicas y fisiográficas de los terrenos cársticos, así como de los procesos geológicos en curso de evolución…comprende las terrazas y los farallones espectaculares del Cabo Cruz, así como algunos de los acantilados costeros más impresionantes e intactos del Atlántico Occidental».

Otro de los atractivos del parque es el Sendero Arqueológico Natural El Guafe, en el que podemos encontrar cuevas subterráneas con objetos datados hace más de un milenio. Para visitar el parque lo mejor es contratar una visita guiada en una agencia de viajes. Dura alrededor de 8 horas y es la mejor forma de no perderse nada y mantener la belleza íntegra de este lugar.

Vía | The Top News

Reportajes


Comentarios cerrados