La ciudad de Barranquilla alberga museos interesantes y uno de esos lugares es el Museo Antropológico y Etnológico, que se encuentra ubicado en un edificio que pertenece a la Facultad de Bellas Artes dentro de la Universidad del Atlántico, en Calle 68 No 53 - 55 dentro de la ciudad y a unos 5 minutos de la Catedral de Barranquilla.
La ciudad de Barranquilla ofrece a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar con algunas zonas verdes y el Parque Karl C Parrish es una de las más emblemáticas y modernas. Es interesante destacar que en los alrededores del parque los visitantes se encuentran con tiendas y restaurantes gracias a la cercanía de un centro comercial.
En la ciudad de Barranquilla uno de los museos importantes para disfrutar es el Museo Bibliográfico Bolivariano, que es uno de los museos que tiene la Universidad Simón Bolívar y que en la actualidad se puede visitar en vacaciones. Concretamente se puede visitar en la calle 68, en la Casa de Cultura La Perla en la Universidad, lugar que fue donde residió durante un tiempo Grabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio, entre otros.
En una zona privilegiada de Barranquilla dentro de Puerto Colombia es posible conocer el castillo de San Antonio de Salgar, una construcción que data del siglo XIX y actualmente se encuentra perfectamente restaurado y en un buen estado. Es una construcción de interés histórico y está cerca de las playas de Salgar, a 20 minutos de la ciudad de Barranquilla y junto a la iglesia de Santa Isabel de Portugal.
Una de las zonas naturales para poder disfrutar en Colombia es la famosa Cueva de la Mojana, que es uno de los puntos de referencia para los que buscan conocer un sitio tan emblemático. Se puede llegar a esta cueva desde la ciudad de Barranquilla, a unos 64 kilómetros de distancia y permite realizar una excursión para disfrutar de una jornada completa.
La ciudad de Barranquilla alberga diferentes museos y uno de los destacados es el museo Romántico. Se encuentra en la Carrera 54. El edificio en el que se encuentra fue en su momento el lugar donde se alojaba el cónsul de los Estados Unidos, a 8 minutos del Museo del Caribe. Fue Alfredo de la Espriella fue la persona que tuvo la idea sobre este museo en 1926.