De entre los sitios naturales de Colombia para conocer en vacaciones es la Laguna de Iguaque, que es una de las más famosas entre los turistas y se encuentra en la región de Andes dentro de Boyacá y cerca del municipio de Chíquiza, que es otro de los sitios que se puede conocer durante sus vacaciones.
Monasterio de la Candelaria es una de las construcciones más emblemáticas para conocer en Colombia y se encuentra en el Desierto de la Candelaria. Está a unos 80 kilómetros de la ciudad de Tunja y prácticamente al lado del desierto de la Candelaria, que es uno de los puntos importantes y en los alrededores se puede disfrutar de paisajes increíbles.
En Ventaquemada se puede disfrutar con diferentes elementos arquitectónicos y uno de ellos es el Puente de Boyacá, que es uno de los más importantes de la zona. Se trata de un puente que a día de hoy es Monumento Nacional dada su importancia histórica, ya que en esta zona tuvo lugar una serie de batallas que se puede conocer.
Todo tipo de turismo podemos encontrar en Colombia. Desde aquel que viene buscando las raíces más profundas de su civilización, hasta el turista que prefiere embarcarse en la aventura de su naturaleza y su riqueza cultural. Un país de una enorme variedad que también encuentra un filón de gran interés en el turismo religioso.
La celebración en Tunja de la Semana Santa es una de las más tradicionales del país. Solemnidad y devoción son los adjetivos que pueden aplicarse a esta tradición que cuenta ya con 473 años de historia. La Semana Mayor no se limita a las actividades religiosas, estas se complementan con una interesante oferta cultural centrada en la Pasión de Cristo.
Colombia es un país en el que podemos encontrar de todo, desde playas paradisíacas a modernas y populosas ciudades o aldeas donde el tiempo parece haberse detenido, como es el caso de Villa de Leyva. Situado en el Departamento de Boyacá, a unos 120 kilómetros de Bogotá, Villa de Leyva nos traslada al pasado, a la tranquilidad de la vida rural en un entorno natural incomparable.