La ciudad de Pécs alberga diferentes museos que suelen ser interesantes para todos los turistas y uno de ellos es el museo de Etnografía de la ciudad, en concreto se encuentra en Rákóczi út 15, a pocos minutos de la Sinagoga. El museo abrió sus puertas en 1996 y parte de su colección llega del museo Janus Pannonius.
La ciudad de Siofok ofrece a los visitantes diferentes museos realmente interesantes y uno de ellos es el museo de Minerales, que es un buen lugar para descubrir algunos de los minerales más interesantes. Es un museo que se inauguró en 1986 y que se encuentra en pleno centro de esta ciudad. Se puede acceder al museo desde el paseo Imre Kálmán.
En el suroeste de Hungría, a unos 200 kilómetros de la capital, Budapest, y cercana a la frontera con Croacia, encontramos la localidad de Pecs. Aunque no puede presumir por su extensión geográfica, su historia se remonta a la época del Imperio Romano, pueblo por el que fue colonizada, siendo también ocupada, en siglos posteriores, por el pueblo turco.